Camino a América del Sur

Emociones en la Vibram Honk Kong 100k
Emociones en la Vibram Honk Kong 100k
20 enero, 2020
Camino de vuelta a Mendoza
Camino de vuelta a Mendoza
17 febrero, 2020
Camino a América del Sur

Camino a América del Sur – Rolling Mountain, hemos tenido muy buenas reacciones a los blogs anteriores y es un placer explicaros más sobre nuestra vida deportista-viajera!
Os estoy escribiendo del avión de camino a América del Sur, nuestro próximo continente!! Es agradable reflejar sobre todo lo vivido las últimas semanas en Hong Kong.
El primer día en Hong Kong fue chocante. El contraste de la ciudad con sus inmensos rascacielos con el pueblecito rural nepalí era tan extremo!!! Fuimos de un sitio donde parece que nunca hay prisa a un sitio parece ser una competición hacer más cosa en menos tiempo posible.
De todas formas, pronto descubrimos la belleza de esta ciudad que está totalmente integrada en los paisajes naturales de Hong Kong.
He aprendido a apreciar mucho estos parajes formados por oceano, islas, montañas verdes y rascacielos! Esto no significa que hicimos vida de ciudad. Al contrario, evitamos la más posible la ciudad y exploramos las islas y las montañas del alrededor.
Durante los primeros días entrenamos en turnos reconociendo 57km del recorrido del Vibram Hong Kong 100K. Había muchas escaleras asfaltadas que son muy típicas en China. Por escaleras eternas subes directamente arriba a las cimas y luego hacia abajo de nuevo. En Europa estamos mucho más acostumbrados a subir y bajar haciendo ziga zagas hacia arriba y abajo. Esta forma chinesa resulta exigente y requiere una buena técnica en las bajadas. Pero todo se entrena!!
Otra peculiaridad es el clima. Hay mucha humedad incluso ahora en invierno con temperaturas que no varian mucho durante el día y la noche. Siempre estábamos entre 18 y 23 grados Celcius.
La humedad nos hacia sudar mucho!
El reto era adaptarnos tanto al clima como a los caminos y durante las siguientes semanas intentamos prepararnos lo mejor posible para la carrera.
El plan original era viajar y vivir en autocaravana, pero en Hong Kong no hay y tuvimos que ajustar y dormir en tienda, airbnb y más adelante en las casas de gente que nos invitaron en sus viviendas.
Hong Kong tiene una extensa comunidad de trailrunners. Durante nuestra estancia vimos muchos corredores y conocimos a varios de ellos!
Eszter Csillag nos llevó a correr por la isla de Lantau. Fue el día más nítido de todos y las vistas desde Sunset Peak fueron impresionantes!!
Martijn Doekes nos ayudó diariamente detrás del escenario. Diseñaba tracks adaptados a lo que teníamos que entrenar y por los sitios más bonitos de la area en que nos encontrábamos. Solo unos días antes de la carrera nos conocimos en persona y preparamos un buen plan para la asistencia en carrera.
También nos puso en contacto con Dave del centro de preparación física Joint Dinamics. Ellos nos ofrecieron servicio de fisioterapia.
En Lantau conocimos a John de la tienda de trail Base Camp Lantau. Con su generosidad ofrece a cada corredor ducha y recuperador post entreno!!
Se extendió su hospitalidad y nos invitó en su casa. Así, cambiamos la tienda por una cama limpia y cómoda y disfrutamos de una vida más lujosa con baño, lavadora y cocina.
También conocimos a Cara y su marido. Pasamos una buena tarde juntos en la playa, mirando la puesta del sol y tostando marsh mallows sobre una fogata. Onna se lo pasó bien jugando con su hijo de 6 años y nos sorprendió comunicándose en inglés con él!
Pasamos la noche en su casa antes de irnos a acampar de nuevo en la mini isla Sharp Island. Se puede ir en ferry fácilmente y la isla tiene mucho encanto. Tiene como peculiaridad una península aún más mini que solamente se puede alcanzar cuando la marea está baja.
El encanto de esta isla no pudo suprimir el estrés que se me había acumulado en las últimas semanas. Sobretodo. a partir del momento en que se me rompió el móbil y ya no podía gestionar bien las redes y la administración del nuestro día a día.
Se produció una pequeña discusión de qué pertenencias esconder en la isla y qué llevar al otro lado de la isla y entonces llegué a un tope. Me senté y dejé liberarse las emociones… La vida viajera es preciosa pero también tiene sus dificultades.
Nuestro viaje por Asia se concluyó con la Vibram Hong Kong 100K. Todo este tiempo había sido nuestro objetivo y teníamos mucha expectativa de ella!! Como habréis podido leer ninguno de los dos cumplimos con nuestros objetivos personales, pero Rolling Mountains acaba de empezar!! Estoy muy contenta y agradecida por todo lo vivido y por el crecimiento personal y el lígamo con Onna! Tengo unas ganas enormes de continuar viviendo, aprendiendo y disfrutando de esta gran aventura!!

Especialmente dar las gracias a Santanderina para hacer posible este continente y agradecer a todos los que habéis colaborado de alguna forma en Rolling Mountains!!!