Emociones en la Vibram Honk Kong 100k

Peiquan You gana la Hong Kong Vibram 100
18 enero, 2020
Camino a América del Sur
Camino a América del Sur
25 enero, 2020
Emociones en la Vibram Honk Kong 100k

Emociones en la Vibram Honk Kong 100k, Increíble, ayer ya corrimos la primera carrera de Rolling Mountains!!
Falta poneros al día de las últimas semanas, pero prefiero escribir unas palabras sobre la Vibram Hong Kong 100K que acabamos con un abandono por parte de Pere y un
tercer puesto por mi parte.
Empezamos el día con ilusión y ganas de correr una buena carrera. La carrera empezaba a las 8 y esto nos daba tiempo para llevar Onna a la casa donde se quedaría gran parte del día. Fue nuestro primer Airbnb y Onna misma eligió este sitio para quedarse. Tiffany, la dueña de la casa, estaba encantada de cuidar de ella. Primero se quedarían en casa con los dos perros Charlotte y Lala y luego se irían a comer con todos sus familiares. Por la tarde se acostarían a la meta para ver nuestra llegada. Después de dejar a Onna nos juntamos con Martijn, que habíamos conocido en Hong Kong y que nos daría la asistencia durante la carrera. Ahora ya era hora de calentarnos un poco y ponernos a punto para el inicio de la competición.
Mi carrera:
Salimos a un ritmo alegre y agradable y ya desde el inicio las tres chicas que hicimos podio nos alejamos de nuestros perseguidores. Llegamos juntas al primer CP donde mis rivales no se pararon ni un segundo y nos separamos un poquito. Durante los próximos 20 km las tenía a un minuto aproximadamente. Tendría que haber hecho una apretada y intentar alcanzarlas, pero mi mente no estaba conmigo. Las últimas semanas había tenido mucho estrés para gestionar nuestra nueva vida viajera y notaba un deseo fuerte de despreocuparme del estrés competitivo que normalmente me hace luchar para estar delante. Necesitaba correr para liberarme de todo y estar conmigo misma, desconectada de todo. Este sentimiento no es bueno para competir. Intenté resistir un buen rato, pero no podía convencerme a competir y poco a poco lo iba
dejando… Acepté la tercera posición y decidí mantener un ritmo moderado pero constante para no dar la oportunidad a la cuarta chica a pasarme.
Así iban pasando las horas. Disfruté como podía, luchando contra una cierta decepción y una sensación de culpabilidad de no hacerlo mejor y dar todo de mi.
Me gustó correr las últimas dos horas en la oscuridad. La temperatura fue agradable y se aumentó la sensación de solitud.
¡Como previsto, llegué en tercera posición y conseguí un lugar en el podio de esta gran competición internacional!
¡Tanto la primer como la segunda mujer hicieron una carrera muy constante y se merecen todo el mérito de sus éxitos!
Ahora es hora de hacer las maletas y volar a nuestro próximo destino: ¡Sud América!
¡A ver si llego más relajada al próximo reto y me siento más competitiva! ¡Será mi reto!
¡El Aconcagua nos espera!

La carrera de Pere:

La noche antes de la carrera siempre cierro los ojos y pienso todo lo echo.. Y en esta, a parte de estar 100% convencido de que estoy fuerte me lo he pasado muy muy bien preparandola!! Trekking al Everest con Onna a la espalda. Entrenos con Ragna en altura en los paisajes mas espectaculares de montaña del mundo. Tambien corriendo por parques en Katmandu. Ya en Hong Kong reconociendo la carrera, subiendo y bajando escaleras con vistas a los gratacielos y las mini islas que la rodean.
El unico pero, es el tema de nutricion que no lo tengo del todo controlado.
Sabado por la mañana desayuno en la habitacion y a dejar a onna con la amiga Tifani.
La carrera empieza a un ritmo fuerte donde se van un grupito de 3 corredores, yo intento no pasarme mucho y me junto con jeff el nepali y dos chinos. El ritmo es exigente pero me permite beber y comer bien. El primer momento critico llega al km 35 nada de lo que tengo de comida me apetece. Quiero salado, no tengo y me tengo que forzar a comer barritas y xuxes. Tengo hambre, quiero macarrones cosas saladas. Llego al avituallamiento y nada.. todo dulce. Como un platano, bebo cocacola y sigo. La hambre vuelve y no tengo que comer. Me tomo un gel me da algo de fuerza pero no me llena..
Km 47 “pajara”. La supero comiendo arroz y una bebida energetica que no me gusta. Llegoa al chec point 5 km 57 y me dicen que el.grupo hace 4min que ha pasado. Alli tengo preparados los palos me espera una subida fuerte y salgo a por ellos. Los veo a menos de un minuto, me siento fuerte y viene la parte dura de la carrera!! Todo a fabor!! La alegria se va rapido despues de un buen sorbo de la bebida energetica. Lo noto muy rapido que me a sentado fatal, 40 segundos y a vomitar. Aun asi no me vengo abajo y intento beber poco a poco y tomo pastillas de sales para intentar recupera lo perdido. La barriga responde pero no tengo comida que no sean geles, barritas dulces o xuxes. Tengo fuerza a las piernas pero no energia por no comer me obligo a comer una barrita y la vomito aqui si que me vengo abajo ya que sin comer poco podre hacer. Una chica me da un barrita que mas o menos me gust y puedo seguir corriendo. Chec poin 6 km 70 quiero comer y otra vez nada salado. Sigo 3km mas y decido plegar al siguiente chec point km 78. 5km andado que me hacen pensar mucho. Estoy undido y pienso que Ragna le faltara poquito para pasar. Pasa la primera chica y me paro para darle referencias, pasa la segunda y despues viene ella a poco de la segunda. Hago un esfurzo para correr a su lado algun km y darle animos. Ella esta adolorida por una caida y no puede respirar bien pero creo que puede hacer segunda. El esfuerzo de ir con ella lo pago caro y me cuesta llegar al control 7.