Iniciamos el viaje por los 7 continentes

Proyecto de vida
Un proyecto de vida – Ragna Dabats y Pere Aurell
10 diciembre, 2019
Ascenso-al-campo-base-del-Everest
Ascenso al campo base del Everest
20 diciembre, 2019
Iniciamos-el-viaje-por-los-7-continentes

Ya hace una semana que iniciamos nuestro gran viaje por los 7 continentes empezando con el continente de Asia. El martes 3 de diciembre volamos con toda la famila a Kathmandu, Nepal. Para Onna no era nuevo hacer un viaje largo en avión con escala, pero nuestro perro, Bru no había ido nunca antes en avión y todos estábamos emocionados e ilusionados por viajar junto con él a nuestro primer destino. El viaje fue bien y fue un gran respiro completar los trámites de aduana sin complicaciones y entrar al país. Nuestro amigo Neer nos llevó al hotel y ya fue hora de descansar. El jueves hicimos las últimas preparaciones para el trekking y Neer nos invitó a un buen Dal Bhat en uno de sus restaurantes favoritos. Al día siguiente tocaba madrugar para volar a Lukla, el punto de inicio del trekking. Llámale suerte o mala suerte, pero primero el avión fue retrasado y luego anulado. Empezamos bien… Sin embargo, Neer nos solucionó el problema gestionándo unas plazas en una avioneta de carga y así viajamos a Lukla con unos paquetes de alimentos y solo nosotros como pasajeros: Pere, Onna, yo, nuestro guia Ram, el cámara Julen y Bru con nosotros en la cabina!

Nepal
Pere y yo salimos a entrenar por la zona y luego ya empezamos el primer día de trekking hasta Toctoc. Fue algo duro con tanto equipaje y sin adaptación previa para llevar peso. Enseguida notamos que Bru fue el centro de atención para los nepalís. Aunque los muchos otros perros le suelen atacar, la gente le suele sacar fotos y le cuida más que a nadie en los alojamientos.
El según día alcanzamos Namche (3400m). En Himalaya resort nos trataron muy bien y la estada fue ideal para aclimatarnos un poco más a la altura y establecer una buena rutina. La rutina de salir a entrenar a primera hora, desayunar todos juntos, preparar las mochilas de Low Alpine y hacer entre 3 y 6 horas de trekking sin contar la pausa para comer.
Onna suele caminar a ratos en llano y bajada y sentarse en la mochila en las subidas o cuando se le hace largo.
El tercer día hicimos un rodaje con cambios de ritmo y luego un pequeño trekking circular hasta llegar a 3800m. Para Onna la altura no es problema y el frío es muy relativo de momento con cielos azules y un sol radiante.
Ayer nos tocó un entreno explosivo con series de un minuto y después de un buen desayuno partimos para Tengboche. Sitio muy sagrado con buen alma y increíbles vistas al Everest!!
Hoy nos hemos levantado pronto para hacer un buen rodaje de una hora y media hasta la altura de 4050m. El trekking ha sido bonito de nuevo y esta noche dormimos en las faldas del Ama Dablam. Se nota la proximidad inmediata de esta montaña y nos hace sentir intensamente felices. Nos encontramos ahora en Shomare en un refugio caliente delante de una estufa que nos calienta con “cacas de Yak”! jejejeje
Ya con ganas para seguir haciendo camino hacia el Everest en nuestro viaje por los 7 continentes !!!